Compartir:

Faltan pocos días para que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez le dé la bienvenida a la Selección Colombiana de Fútbol en su debut para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y ‘el Cole’ ya está listo para el partido que tiene al país entero a la expectativa.

Ayer a las nueve en punto de la mañana, Gustavo Llanos, más conocido como ‘el Cole’, se sentaba en su habitual silla negra de la Peluquería Neftalí y Diana, ubicada en la calle 84 con 44, y con una sonrisa se acomodaba para hacer un ritual que ya se ha convertido en tradición para los colombianos.

Vestido con lo que describe como 'pinta ejecutiva', una camiseta negra con destellos de los colores de la bandera, una sudadera de seda blanca y un corazón tricolor hecho en madera con la frase ‘Cristo Te Amo’ colgado en su pecho, el ‘Cóndor de Colombia’ dejó en manos de su estilista de hace dos años, Neftalí Reyes, su nuevo corte, al cual le ha puesto el nombre de ‘la Montaña Rusa’.

Marcela García, reina del Carnaval 2015, mientras entrevistaba a 'El Cole'.

El barranquillero contó, con su carisma que tanto lo ha caracterizado a través de los años, que quiso hacerse este estilo, pues 'al igual que las montañas rusas, la Selección Colombia, a partir de este jueves, va a ascender y, tal vez, descenderá, pero siempre con la certeza de que al final del recorrido hará parte del Mundial de Rusia del 2018'.

Con una mezcla de colores morado, rojo, amarillo y azul, entre otros, su peluquero le dio vida a la montaña de obstáculos a la que se enfrentará el combinado tricolor desde este jueves en adelante y, con atuendo a bordo, ‘El Cole’ giró de alegría y abrió su boca como tantas otras veces lo ha hecho.

Proceso de la ‘Montaña’

Para obtener un arcoíris en su cabello, unido a su afamada cresta, Neftalí tuvo que comenzar por decolorar el cabello del ‘Cóndor’, que anteriormente ya estaba blanco por las canas, para luego pasar a teñir con cada uno de los tonos que ya había elegido de la mano de su cliente más afamado.

Acto seguido, ‘El Cole’ fue llevado a lavarse el cabello ya colorido por el tinte y, emocionando al público expectante, se sentó nuevamente en la cómoda silla para un secado rápido, acompañado de un toque final de mucha laca para lograr su cresta tricolor.

26 Años de ‘Cóndor’

Desde 1989, este apasionado por el fútbol nacional se ha transformado en el cóndor de lentejuelas y cresta multicolor que adorna los estadios en los que juega la Selección Colombia. No obstante, con cada fecha, se encarga de cambiar su corte para enviar un mensaje de ánimo y aliento a los jugadores e hinchas colombianos.

'La gente me viene preguntando desde hace dos meses cuál será el look de este principio de Eliminatorias, pero fue solo hasta hace quince días que el Señor me iluminó con esta idea', dijo ‘el Cole’, quien asegura que luego de estar acostado en su cama, fue Dios quién le transmitió el diseño de ‘la Montaña Rusa’, y que él, únicamente, se levantó a dibujarlo.

Y es que, detrás del brillo de su disfraz y de sus gritos que le hablan a su Selección del alma, se encuentra un hombre que asegura haber estado 'en la oscuridad', pero que, afortunadamente, 'encontró la luz de la mano de Cristo'.

'Todo lo que ha pasado en mí vida se lo debo a Él', dijo este ‘Cóndor’, quien auguró que 'el marcador ante la Selección peruana no es importante, con tal de que ganemos esos tres puntos'.

Y es que para ‘El Cole’, quien lanzó su nueva página web www.elcolecolombia.com y partirá este sábado para Uruguay a ver a su equipo jugar y, en sus palabras, 'ganar', su amor por la Selección Colombia ya está teñido en su corazón, de la misma forma como el tricolor de la bandera reposa en su cresta.

PROCESO

1. El proceso comenzó demarcando las líneas divisorias de los rieles de la montaña rusa con resaltador.

2. Luego, el trazo marcado fue retirado con navaja para que la cabeza de ‘El Cole’, poco a poco, se convirtiera en un riel.

3. Llegó el proceso de teñido con el tricolor nacional, para ser lavado posteriormente.

4. Así lucía la cabeza una vez lavada, para retirar el exceso de tinte.

5. Y así se vio una vez cepillada la cresta.

6. El resultado final, con antifaz y guantes incluidos.