'Este tema tiene una especial significación. Aunque teníamos mucho tiempo sonando aquí en Colombia, nunca habíamos venido. Y quien nos abrió las puertas, por donde entramos, fue Cartagena. A través de Cartagena quiero dedicarle este tema a toda Colombia. Se llama Caribe'.
Con esas palabras, Fernando Echavarría, fallecido este sábado por un ataque al miocardio, agradeció en los 80, en una presentación del programa Caribe, Alegre y Tropical, de Telecaribe, el éxito de su orquesta en Colombia, en especial a Cartagena y a su Festival de Música del Caribe, que se realizaba en la Plaza de Toros y al cual asistían, en la época de los 80, las mejores agrupaciones musicales de la cuenca del Caribe y África.
'Tú que me abriste las puertas, histórica Cartagena, en tu costa, en tu playa nace el sentimiento que hoy canta en mis venas. Tu gente lleva en su alma todo el calor caribeño, que lo comparte en sonrisa y lo brinda en un mundo de olas y ensueños... La vejez de tus murallas cuidan tus bellos encantos, yo soy hijo de tu sol te brindo homenaje caribe, cantando', dice la canción compuesta para el Festival de Música del Caribe.
Los restos del músico dominicano son velados desde este lunes al mediodía en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de la capital dominicana. Será sepultado este martes.