Compartir:

Especialistas de las universidades de Helsinki y Harvard presentaron evidencias científicas en el I Seminario Internacional de Café y Salud realizado hoy en Bogotá.

El consumo de café, la bebida por excelencia de Colombia, no es perjudicial para la salud según lo ratifican las evidencias de estudios presentadas por expertos invitados al I Seminario Internacional de Salud que se realizó hoy en Bogotá.

Esta jornada académica, organizada por el Programa Toma Café, convocó al doctor Jaakko Tuomilehto, investigador de la Universidad de Helsinki de Finlandia y Presidente Honorario de la Asociación Mundial de Diabetes y al Profesor Jorge Chavarro, investigador de la Escuela de Salud Pública y de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard.

Ambos expertos revelaron que estudios recientes confirman que tomar café de forma habitual reduce en un 33% el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y también actúa como un nivelador de la glucosa en el cuerpo, bajando las probabilidades de desarrollar un cuadro de diabetes tipo II, en personas propensas.