El telescopio espacial Kepler logró captar unas imágenes atípicas mientras observaba la estrella KIC 8462852, la cual monitorea desde el año 2009, mientras buscaba pequeñas caídas en la luz emitida por el cuerpo celeste.
El KIC 8462852 es una estrella que se encuentra ubicada en la constelación de Cygnus. El descubrimiento fue realizado por el programa profesional y astrónomos aficionados 'cazadores de planetas', y se describe en un artículo publicado recientemente en la revista 'Monthly Notices de la Royal Astronomical Society'.
De inmediato los astrónomos de Kepler comenzaron a idear diferentes hipótesis de lo que podrían ser estas formaciones anómalas, algunos se atrevieron a decir que se podría tratar de una estructura extraterrestre antigua, pues hay quienes afirman que la estrella tiene varios millones de años.
Sin embargo, personas más escépticas ante el caso afirman que se trata de una estrella joven y que es común observar estos patrones combinados con un alto destello de luz que lo rodea.
Una teoría más específica lanzada por los investigadores de la estrella, es que se trató de un grupo de cometas que se fragmentaron luego de un impacto.
Los astrónomos de Kepler y los aficionados seguirán monitoreando, esperando obtener mejores resultados en enero del 2016.