Compartir:

No hay nadie que le exija más a Beatriz Camacho que ella misma. La diseñadora cartagenera se pone a prueba cada vez que tiene que hacer caminar sobre una pasarela su talento con la moda. Sabe que el reto está ganado cuando no siente que le falta nada a su propuesta, un asunto reforzado por la crítica especializada del país.

'Cada bordado en su lugar. Perfección', comentó la experta Catherine Villota, editora de la página web Fashion Radicals y especializada en Fashion Merchandising.

'Es muy bonito, me deja muy tranquila' saber que el público del Cali Exposhow, la feria de moda, salud y belleza más importante del país, aplaudió el vuelco que le dio a la cultura oriental en la pasarela que protagonizó la noche del jueves, en la que presentó su colección primavera-verano 2016.

Sus sandalias espejo, diseñadas por Ecocueros precisamente para la ocasión, 'encantaron, fueron un espectáculo', dice la cartagenera al recordar su performance, en la que hizo caminar geishas contemporáneas, con el acento Caribe inherente a su estilo, enfundadas en kimonos hipermodernos en satín.

El vestido, pieza reina de esta historia oriental, se pintó con los estampados de las flores de loto y de cerezo que adornan el paisaje japonés. Técnicas como el brocado y el trocado terminaron de adornar los ‘lienzos’ de tela a partir de los cuales fueron creados los looks, inspirados en la pintura de la cultura nipona y el aura de 'misticismo y perfección' que la rodea.

La silueta femenina de Camacho se acentuó en los hombros y la cintura. Los primeros vieron colgar flecos y volantes, o simplemente se destaparon con cortes que los hicieron protagonistas. Los tradicionales cinturones de los samuráis se anudaron al cuerpo de la mujer, al mejor estilo de las artes marciales, para exaltar una de sus partes más sensuales, que demarca la feminidad.

Más costeños en el exposhow. Hoy será el turno de tres costeños más sobre la pasarela del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali. A 4:30 p.m. será la presentación del cartagenero Darío Cárdenas, mientras que a las 5:30 p.m. desfilarán las nuevas colecciones de la barranquillera Judy Hazbún y del momposino Hernán Zajar.

Hazbún mostrará su propuesta Resonancia, basada en las imágenes y las pulsaciones que muestran las resonancias magnéticas utilizadas en el campo de la salud.