Compartir:

La más reciente publicación de la Organización Mundial de la Salud ha generado interés mundial y cientos de debates en redes sociales; por supuesto, también ha generado declaraciones de personalidades asociadas al mundo médico y productores y agremiados del sector cárnico.

La Nobel de Medicina Elizabeth H. Blackburn,contó que aprendió que este tipo de estudios fijan el problema en la cantidad de carne que se consume, de ahí la importancia de cambiar algunos hábitos alimenticios.

También el Ministro de Agricultura australiano Barnaby Joyce se pronunció al respecto y calificó de 'farsa' el informe entregado por la OMS. Australia es el tercer mayor consumidor de carne per cápita del mundo y el tercer exportador mundial de carne de vacuno, según datos del 2013.

De manera que el mandatario considera que la carne procesada 'no debe ser comparada a los cigarrillos y evidentemente esto hace que sea una farsa', aseveró.

La doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Sociales y Medioambientales de la Salud de la OMS, en una entrevista, aseguró que no hay razón para la corriente de alarmismo que se ha generado sobre este tema.

'Esta clasificación formal solo era cuestión de tiempo, a nadie en la ciencia le ha sorprendido', sostuvo.