Compartir:

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza siguen recorriendo los barrios de Cartagena. Esta vez su cita fue en El Pozón, donde compartieron de cerca con los estudiantes de la Institución Educativa 14 de Febrero, quienes sin importar que no era día de clases, se aglomeraron en el patio del colegio para recibir a las 23 soberanas nacionales.

'Todos los años esperamos este día. Es muy chévere porque podemos compartir con las reinas, tomarnos fotos con ellas y pasar un rato diferente', aseguró Yoiner Cañate, estudiante de la institución educativa, que fue construida hace cerca de 15 años con aportes del Concurso Nacional de Belleza.

Música, presentaciones de baile y muestras de trajes en materiales reciclables, fueron algunas de las actividades diseñadas por los estudiantes para darles la calurosa bienvenida a las aspirantes al título de Señorita Colombia en la esperada visita al barrio El Pozón.

Las embajadoras de la belleza nacional por su parte respondieron el cariño de los más pequeños, con una casi inagotable disposición para firmar autógrafos y tomarse 'selfies', que se ha convertido en la modalidad de fotografía favorita de los seguidores del reinado.

'Estas visitas nos muestran que el reinado es mucho más que belleza, que hay mucha gente trabajando para aportar un granito de arena al desarrollo de nuestro país, y eso nos hace sentir muy orgullosas de hacer parte de él', dijo al final de la visita, la representante de Cesar, Daniela Herrera, una de las favoritas de los estudiantes por 'sus grandes ojos verdes 'y su 'buen ritmo'.

Durante la visita, las candidatas también recordaron su época de estudiantes, y confesaron que a más de una las matemáticas les sacaron varios dolores de cabeza. Otras además aprovecharon la oportunidad para estimular a los niños e invitarlos a disfrutar a plenitud esta etapa de sus vidas, que describieron como única.

'Les dije que vivieran al máximo este momento de sus vidas, que es el que les permitirá luego alcanzar todos sus sueños', afirmó Madeleine Camelo, señorita Cartagena.

La nota musical de la jornada corrió por cuenta del pequeño Cristian Lamadrid, quien desde hace cinco años enamora a las candidatas con las notas de sus vallenatos. Cristian, ya con 11 años, con más experiencia en escena y con acompañamiento musical, puso a bailar a las 23 candidatas con sus interpretaciones de La reina y La santa.

El tercer día de las aspirantes al título en Cartagena, concluyó con su participación en el evento especial de la campaña de la Corporación de Turismo, ¡Cartagena mía!