Compartir:

Sin tapujos y con más naturalidad de la esperada, las candidatas del Concurso Nacional de Belleza se pronunciaron acerca de la histórica decisión de la Corte Constitucional de aprobar la adopción de niños entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Las aspirantes al título de Señorita Colombia, revelaron que tal cual como sucede en las redes sociales y en los espacio de discusión del país, esta noticia se convirtió en tema de conversación entre las candidatas durante todo el día de ayer, especialmente en sus espacios de receso.

Carolina Gene, señorita Norte de Santander, fue la primera en animarse a responder qué pensaba acerca del fallo y sus repercusiones en el país. La estudiante de tercer semestre de ciencias políticas, aseguró que 'si una pareja del mismo sexo le va a dar la posibilidad a un niño de ser feliz y de vivir de forma digna, es algo que todos debemos celebrar'.

La candidata, que ha ganado seguidores en estos primeros días de reinado gracias a su carisma y bello rostro, señaló que hay que hacer todos los esfuerzos para que 'corrientes amarillistas no generen más polémica de la cuenta, sin pensar en lo realmente importante, que son los niños'.

La representante de Quindío, Valentina Agudelo, también se unió a las voces de apoyo a esta decisión, que es considerada por muchos la más importante de este año en temas legislativos, y afirmó que 'esta es una decisión muy acertada, porque hay estudios de distintas entidades que demuestran que la orientación sexual de los padres no tiene por qué influir en la sexualidad de los niños'.

Sobre la forma en que esta medida pudiera ser recibida en su departamento, la soberana del Quindío señaló que confía en el cambio de mentalidad de muchos de sus coterráneos.

'Las cosas han ido cambiado mucho, yo creo que estamos en un mundo que tenemos que abrir nuestras mentes. Es hora de incluir a los niños en nuestras decisiones, no tomarlas simplemente porque la Iglesia dice que no, o ciertos sectores conservadores no están de acuerdo', puntualizó la candidata.

Las soberanas costeñas también celebraron el fallo sobre la adopción homosexual, y estuvieron de acuerdo en que es hora de que el Caribe colombiano demuestre que aquí no tenemos la bandera de los 'más machistas y excluyentes'.

'Creo es una muy buena decisión. Prefiero que haya niños en hogares homosexuales, a que estén en la calle sin tener a nadie que cuide de ellos. Creo que aún en la Costa Caribe este es un tema tabú, pero hay que seguir avanzando y entender las diferencias y sobretodo aceptarlas', dijo Valentina Castro, representante del Magdalena.

La señorita Atlántico María Camila Soleibe, por su parte, resaltó la iniciativa y detalló que 'lo más importante es el derecho de los niños a tener a una familia. Y si dos personas del mismo sexo están en capacidad de brindarle esa familia a un niño que lo necesita, es absolutamente válido y acertado'.