Compartir:

En medio de disfraces opacos, máscaras y la multitud, el agente 007, James Bond, aparece en escena.

Era el Día de los Muertos en Ciudad de México, y Bond se preparaba para acechar a un grupo de aparentes criminales, que celebraban por adelantado su próxima hazaña.

Sereno, implacable, desafiante y conquistador, 007 inició su peligroso recorrido por la entrega número 24 de esta saga de acción, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, que ya batió récord de taquilla durante su primera semana en el Reino Unido, facturando más 63,2 millones de dólares. Este jueves fue estrenada en Colombia, donde también hay expectativa.

En los 148 minutos de duración de esta nueva secuela, titulada Spectre, descifrar un mensaje críptico encamina a Bond hacia un mundo saturado de ficción y triunfos, que aunque ganados, ponen en la cuerda floja a sus frágiles conquistas amorosas.

La película, coprotagonizada por Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux y Naomie Harris, es desarrollada en Italia, Austria y Marruecos –además de México– donde las altas esferas se guardan los más oscuros secretos.

Para el realizador audiovisual Alfredo Sabbagh, el ‘agente secreto con licencia para matar’ encarnado por Daniel Craig es un acierto. El experto en la saga asegura que este personaje es más cercano al Bond que creó Ian Fleming, novelista y agente de inteligencia británico, que le dio vida a Bond en 1952. 'Este personaje se despeina, suda y sufre, es mucho más humano y visceral'.

Con la percepción de Sabbagh coincide el crítico de cine Julio Lara. Para él, Craig, quien anunció que esta será su última actuación en la saga, logró transformar a 'un personaje que antes era impoluto'.

'Ya no hay gomina bien echada ni corbata en su lugar, se sale de la perfección. Incluso muestra una faceta psicológica que antes escondía', ratifica Lara.

En esta actuación, que es la cuarta que personifica el actor británico, Bond es un hombre vulnerable que en cualquier momento puede morir, afirma Sabbagh.

Para el realizador, aunque se sabe que debido a la línea cinematográfica del filme, el protagonista saldrá triunfador, 'se respira un ambiente tenso, en el que no se sabe qué va a pasar. Es un ganador, pero después de haber hecho sacrificios enormes'.

jonathan olley

Bond se filtra en una reunión de la organización secreta y criminal ‘Spectre’, en Londres, Inglaterra.

En el filme, en el que Bond es un hombre tan bueno como malo, la vida del agente gira en torno a las mujeres que ha amado en medio de sus aventuras. Esto lo hace ser 'no solamente un agente, sino también un humano'.

En lo técnico, Julio Lara destaca la magia en los intros de la película y la música. 'Es algo de apreciar para los fanáticos'.

Un ‘look’ atemporal

Aunque a James Bond no se le vio acompañado de una maleta durante todo el filme, el agente secreto siempre se mostró sobrio y sofisticado, con los atuendos atemporales que siempre lo acompañan en estas películas.

Impecable, elegante y generalmente vestido de trajes color negro, Daniel Craig logró lucir sin apuros el marcado estilo de la clásica y sofisticada clase inglesa.

Los atemporales diseños en los smokings y abrigos que arroparon al espía más sexy y famoso del mundo fueron realizados en Italia por el reconocido creador de modas Tom Ford.

Unas gafas de sol de diseño exclusivo y seis modelos diferentes de zapatos marca Crockett & Jones acompañaron a Bond en esta entrega número 24, llena de balas y conquistas.