Uno de los rasgos que más destacaron a Hedy Lamarr fue su belleza, a tal punto que llegó a ser considerada como la mujer más bella de la historia del cine. La actriz de origen austriaco, dejó un legado del que poco se le recuerda y es la invención de un sistema secreto de comunicación revolucionario y muy útil en la actualidad.
La empresa Google se unió a la celebración, al conmemorar este lunes, del nacimiento de Hedy, quien hizo un gran aporte a la humanidad por fuera del mundo del séptimo arte.
Tanto su belleza como su inteligencia iban relacionadas, logró concebir la teoría del espectro expandido en la década de 1980, esto permitió la comunicación wifi.
Esta idea quería mantenerse en secreto en primera instancia por parte del ejército de Estados Unidos, posteriormente se dio a conocer esta tecnología que usamos a la hora de comunicarnos de manera inalámbrica en nuestros teléfonos móviles, el sistema del GPS y el mismo wifi que conocemos en la actualidad.
Aunque su labor como inventora no fue reconocida de manera oficial sino hasta poco después de su muerte en el año 2000, Google le dedica el día de su cumpleaños su doodle.