Compartir:

A las dos en punto de la tarde de ayer, la feria de bodas de Barranquilla, Wedding Fest, abrió sus puertas para que todos los asistentes se deleitaran con las últimas tendencias en planificación, decoración, banquetes y vestuario para las celebraciones nupciales.

En su segunda versión, el encuentro estuvo inundado de las tradicionales rosas blancas y cristalería para la decoración de la fiesta de matrimonio. Las luces color violeta y doradas, provenientes de lámparas gigantes, iluminaron con sus destellos el salón Jumbo del Country Club, lugar donde se realiza la feria.

Más de cien stands deleitaron a los asistentes del evento que estuvo amenizado por tres agrupaciones musicales, mientras se daba inicio a la muestra de moda.

Cerca de las ocho de la noche, Alicia Mahecha, diseñadora barranquillera, inauguró la pasarela del Wedding Fest con su colección de lencería para novias ‘Diosa Griega’. Las características sedas en las creaciones de esta diseñadora, los tonos tierra, azul celeste y el tradicional negro, se destacaron y dieron muestra de una mujer 'sensual y arriesgada'.

Los niños y los hombres también fueron protafgonistas luciendo pijamas de esta colección, en la que desfilaron alrededor de 22 prendas.

La pasarela de la reconocida marca hispana Pronovias continuo con el espectáculo de moda. Con sus colecciones Atelier Pronovias y Pronovias 2015, donde predominaron los vestidos separate, decorados con lentejuelas, microgranito, plumas y tul de cristal, entre otros materiales, la boutique de bodas convirtió a la novia en una mujer que se atreve a lucir transparencias y escotes.

El concepto de ‘novia urbana’ también se paseó por la pasarela de Pronovias, con una propuesta de mini vestidos, faldas voluminosas, espaldas vertiginosas y encajes florales.

Los diseños en trajes de novios también marcaron tendencia en Wedding Fest. Para este 2015, los hombres se salen de lo tradicional y llegan al altar en trajes enteros, con destellos de brillantes y sedas de colores como el rojo, el plateado y el azul turquí.

El diseñador Alejandro de la Rosa, de la marca Elegance, aseguró que el novio está apostando por su traje. 'Está acordándose de que no es solo la novia, sino que él también tiene que innovar'.

Sposa Mía le dio fin al primer día de la feria de bodas, con la muestra de grandes vestidos de novia, en la que se impusieron los encajes, los bordados y los brillantes.

Claudia Pineda

Con su Bridalcollections 2016, la barranquillera Claudia Pineda encantó en su estand, ubicado en el puesto tres del salón Jumbo. Sus creaciones estuvieron inspiradas en una mujer 'sofisticada elegante, sensual y activa, que busca sentirse segura siempre', tal como la misma diseñadora lo describe.