Compartir:

Charlie Sheen, famoso por su personaje de Charlie Harper en la famosa serie Two and a Half Men, sería VIH-positivo, según la publicación estadounidense The National Enquirer.

La publicación asegura que el actor de 50 años habría hecho un acuerdo económico con una compañera sexual, en el que se incluye una casa en Los Ángeles, con tal de mantener a salvo su secreto. Otras mujeres continúan envueltas en demandas, teniendo en cuenta su enfermedad.

El reporte añadió que el actor ha ocultado su estatus por años mientras ha vivido su carrera como estrella de Hollywood. (Lea también 'El día que Charlie Sheen se paseó por Cartagena').

'Charlie pensó que era indestructible y no tomó precauciones, aunque sabía que estaba teniendo relaciones sexuales con alto riesgo de contagio', contó un amigo no identificado a The Enquirer.

Según Daily News, la cadena televisiva NBC habría anunciado que Sheen hablará este martes en el programa Today y revelará detalles de su situación.

El actor dijo no saber cómo contrajo el virus y 'ha sido una tortura por el pensamiento de que sus geniales actuaciones serán olvidadas', aseguró una fuente a The Enquirer.

Según informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos, el intérprete será entrevistado por el presentador de ese espacio, Matt Lauer, y dará a conocer su situación personal.

El canal se ha limitado a enviar un comunicado en el que asegura que Sheen 'hará un revelador anuncio personal'.

La edición digital de la revista People publica hoy al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio.

'La entrevista podría suponer mucha empatía hacia él, pero debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a a ligera', indicó Bragman.

El publicista ha sido informado de que Sheen 'está recibiendo tratamiento' y de que mucha gente próxima a él 'es consciente de la situación'.

'Se sabe desde hace un tiempo. No está necesariamente cómodo hablando sobre ello. Fue muy duro para él tener el coraje de afrontar la situación', sostuvo.

El actor, de 50 años, ha tenido muchos problemas con el alcohol y las drogas en los últimos tiempos. Además, ha reconocido abiertamente haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas.

Sheen protagonizó una serie de escándalos en 2011 que forzó primero la suspensión del rodaje de 'Two and a Half Men' y después su despido de la serie, lo que dio pie a un período de comportamientos erráticos y numerosos procesos de rehabilitación.

Su nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez y es el hijo menor del actor Martin Sheen, hijo de un emigrante gallego.

Entre sus trabajos en cine y televisión destacan las películas 'Platoon' y 'The Wraith' y las series 'Two and a Half Men' y 'Anger Management'.