El próximo domingo 22 de noviembre, en el marco del evento Celebra la Música que organiza el Ministerio de Cultura en todo el país, el Museo del Caribe organiza la puesta en escena ‘Una piragua de canciones’, en honor al maestro José Barros.
Desde las 5 de la tarde, la Plaza Julio Mario Santo Domingo se vestirá con sinfonía para recibir a cantadoras de Río, danzantes las pilanderas y la presentación de la Banda Sinfónica Escuela Filemón Quiroz de Becerril, junto a la presentación de cinco actos que tienen como centro de inspiración las composiciones del maestro José Barros. Otro de los invitados especiales será el narrador oral Reynaldo Ruiz.
Con este homenaje, el Parque Cultural del Caribe será epicentro a nivel nacional de la fiesta de la música, donde niños y adultos podrán disfrutar en familia de este espectáculo creado por la Fundación Bombardinos de Colombia, quienes pretenden honrar los cien años del natalicio del compositor oriundo del Banco, Magdalena, quien es considerado uno de los compositores más prolíficos de la historia de la música colombiana.