Compartir:

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, decretó dos días de duelo e izar a media asta la bandera municipal, por la muerte de Calixto Ochoa Campo quien será velado la tarde de este jueves en esta capital.

El mandatario lamentó el deceso del juglar, indicando que con su partida deja un gran vacío en el folclor nacional. Con el decreto se exalta la memoria del maestro Calixto Ochoa Campo, nacido el 14 de agosto de 1934 en Valencia de Jesús, radicado desde los 19 años en la ciudad de Sincelejo.

La exaltación se refiere a su trayectoria musical, 'siendo siempre un modelo de vida y ejemplo digno de reconocimiento entre los ciudadanos. Que su primera grabación titulada 'El Lirio Rojo' tuvo acogida en la región de la Costa y le abrió puertas en grandes disqueras del País. Sus recordadas composiciones como Los Sabanales´, ´Mata'e caña´, El Ascensor, El Calabacito, Remanga, Palomita Volantona, El Mosquito, 'Marily', El Africano, Playas Marinas, Diana, Todo Es Para Tí, Charanga Campesina, Morena, Los Dos Inseparables, El Reinado, Al Otro Lado del Rio y muchísimos éxitos más', dice el decreto.

Resalta que sus canciones con estilo pintoresco han marcado un hito en la música y fue uno de los compositores más completos que ha dado la cultura del Caribe colombiano, en todo tipo de ritmos, es allí donde radica su versatilidad, su principal virtud como compositor, no solo compuso paseos, sones puyas y merengues, el incursionó con charangas, paseaítos, boleros, porros y demás.