Después de una década alejado de la música, Will Smith llegó al escenario de los Latin Grammy 2015 para prender una ‘Fiesta’ con sabor colombiano. Con ropas blancas y resplandecientes lució el recordado Príncipe del rap, quien junto a la agrupación colombiana Bomba Estéreo interpretó el tema Fiesta en el Grand Garden Arena del hotel y casino MGM de Las Vegas el pasado jueves.
Esta presentación, que fue una de las más esperadas de la noche, transportó a los asistentes al video oficial de la canción. El escenario fue iluminado con colores neones, y contó con la actuación de un gran número de bailarines, tal como en el videoclip, mientras que la cantante de la agrupación colombiana Liliana Saumet usó un tocado muy carnavalero, de la misma manera que en el videoclip.
Ganadores por colombia
Los colombianos que obtuvieron Grammy Latino fueron J Balvin, quien ganó premio a Mejor Canción urbana por Ay vamos, mientras que Monsieur Periné se proclamó como Mejor nuevo artista. En gala previa, ChocQuibTown ganó Mejor álbum de fusión tropical; Álex Campos, Mejor álbum de música cristiana, y Jorge Celedón a Mejor álbum de cumbia/vallenato. También Diamante Eléctrico, por Mejor álbum de rock, y Marta Gómez, a Mejor diseño de empaque.
‘Todo tiene su hora’, de Juan Luis Guerra y la banda 4.40, se llevó el principal galardón de la velada, el de Mejor Álbum del Año.
Grandes triunfadores
Todo tiene su hora, de Juan Luis Guerra y la banda 4.40, se llevó el principal galardón de la velada, el de Mejor álbum del año, que dedicó a su familia y a República Dominicana, y frente a los medios dejó un desafío para el futuro: grabar una bachata con Paul McCartney.
Por su parte, Natalia Lafourcade obtuvo cuatro trofeos: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa y Mejor canción alternativa, todos ellos por Hasta la raíz.
La velada la cerró Silvestre Dangond, quien, a dúo con Nicky Jam –ganador con El perdón de Mejor interpretación urbana–, interpretó el tema Materialista.