La noche de clausura de la feria de moda Barranquilla Fashion Week 2015 (BQFW) cerró con broche de oro para la diseñadora barranquillera Laura Riquett. Luego de que los diseños de su colección Floorà se enfrentaran en pasarela con los de otros seis creadores del Caribe, la joven se destacó y logró ser elegida como Diseñadora Relevación de la tercera edición de este encuentro lleno de innovación y moda.
'No me lo esperaba, es una gran sorpresa para mí. Estoy muy feliz y sé que de aquí en adelante vendrán más triunfos', expresó la ganadora con gran emoción.
La diseñadora también agregó que no cree haber sido mejor que los demás exponentes, sino que 'las ganas permiten que cumplamos nuestros sueños'.
Luego de recibir el premio de manos de la directora del BQFW, Kelly Palacio, Laura Riquett fue felicitada por los familiares y amigos que la acompañaban a celebrar su primer triunfo en la pasarela Caribe.
La colección ‘Floorà’. En esta pasarela, que inició cerca de las 9 p.m. del viernes, se pudo apreciar una gran paleta de colores, entre los que predominaron los tonos naranja, rojo y amarillo.
La barranquillera se inspiró en cuatro de las 'flores tropicales del Caribe: cayena, lluvia de oro, lirios y espigas', y las plasmó en únicas impresiones digitales para las telas, lo que le dio exclusividad a sus diseños.
Marcela McCausland, bloguera de moda, también hizo parte de la pasarela de Riquett, luciendo sus diseños y protagonizando el esperado momento reservado para las tallas grandes en el evento.
Durante el evento
Quien también se destacó en la plataforma de esta tercera versión de esta feria de moda fue Lía Samantha.
La diseñadora bogotana –también miembro del jurado calificador de este año–, no solo deleitó con sus diseños con aroma a Pacífico, sino con su voz y el acompañamiento de su agrupación musical.
Mientras las modelos lucían creaciones llenas de colores y formas inspiradas en Egipto, Lía cantaba en escena y celebraba sus 10 años de carrera artística. 'Los indígenas y africanos no se esconden en la elegancia del negro, sino que toman todos los colores y los hacen ver hermosos, como lo hace la naturaleza', dijo la afrocolombiana durante la velada de clausura, queriendo explicar el porqué de su estilo colorido a la hora de diseñar.
Las marcas Nella y Orlando Zapata también hicieron parte del BQFW 2015. Las niñas y jóvenes fueron protagonistas de Nella, y más de 20 creaciones masculinas fueron mostradas por el diseñador Orlando Zapata.
Maía puso a gozar al final de la noche a los asistentes. Con sus éxitos y nuevas canciones, la barranquillera le dio fin a esta feria de moda.
El homenaje para Jon Sonen
La tercera edición del BQFW le rindió homenaje al diseñador y empresario barranquillero Jon Sonen, por sus 15 años de exitosa carrera.