La Heroica le da la bienvenida a una nueva edición del Mercado Cultural del Caribe. Desde hoy, artistas, gestores culturales, investigadores y productores se dan cita en la ciudad para intercambiar experiencias sobre las propuestas e iniciativas culturales de la región.
Presentaciones de música y danza, encuentro de saberes indígenas y afros, talleres, conferencias y páneles, ruedas de negocios y mesas de gestión, hacen parte de la programación que se desarrollará a lo largo de cuatro días en diversos escenarios como el Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición), la Plaza de la Proclamación y el centro cultural Ciudad Móvil.
Según su director y creador, el músico Rafael Ramos, 'el objetivo del mercado no es que la gente compre y venda cosas. Lo que buscamos todos los años es abrir un espacio donde los artistas y gestores culturales puedan pensar como empresas y unidades productivas su quehacer'.
La octava edición del el MCC continuará estimulando las reflexiones sobre cultura y desarrollo, y la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales.
Como cada año, todos los eventos del mercado son abiertas al público, y la programación que se extenderá hasta el domingo 29, se inicia desde primera hora del día en el Centro de Formación de la Cooperación Española.