El colorido escenario del Salón Jumbo del Country Club, en Barranquilla, fue engalanado la noche del pasado martes por cinco artistas, representantes del talento de la región Caribe, quienes fueron honrados con las distinciones de los Premios Luna 2015, en sus diferentes categorías.
Los ganadores
El gran ganador de la noche resultó siendo Óscar Prince. El joven barranquillero, de 23 años de edad, fue premiado en la categoría ‘Aplausos’. Este reconocimiento es considerado el más relevante por ser otorgado de acuerdo a la ovación del público.
Ayer, Prince visitó EL HERALDO y recordó el momento en que se le fue entregado el galardón.
'Lloré de la emoción, no me salían las palabras. Este premio es un orgullo para mí y para mi equipo porque significa que estamos haciendo las cosas bien, y que vamos por buen camino', aseguró el artista.
En la categoría de ‘Champeta’, el ‘rey’ fue el cartagenero Twister. En ‘Nuevas figuras’, Zaider, de 17 años, resultó triunfador. El también cartagenero Danny Daniel continuó liderando la categoría ‘Salsa’, J Balvin, ‘Urbano’, y en la categoría ‘Vallenato’ el premio se lo llevó el grupo Kvrass.
Homenaje a los grandes
En la versión número 15 de estos premios se rindió homenaje a los maestros de la salsa y el merengue Charlie Aponte, ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, y Jhonny Ventura, representante del merengue a nivel mundial.
Como agradecimiento por la invitación a este evento, los dos artistas ofrecieron un espectáculo musical en el que se escucharon temas internacionales que han sido éxito en Colombia y Barranquilla, como Timbalero y Patacón pisa’o.
La reina del Carnaval de Barranquilla para el 2016, Marcela García Caballero, también se sumó a la celebración y subió al escenario para bailar junto a Aponte varias de sus canciones.
Luego de las presentaciones se dio paso a la entrega de reconocimientos al puertorriqueño y al dominicano. De manos de la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera de la Espriella, los maestros de la música Caribe recibieron la máxima distinción a la ‘Excelencia musical’.
'No es Barranquilla la que me debe a mí. Soy yo el que le debe a Barranquilla por todo ese cariño', expresó Ventura mientras agradecía la condecoración de la alcaldesa.
Al fallecido cantautor dominicano y creador de la agrupación La Familia André, Fernando Echavarría, también se le rindió homenaje durante la gala. Sus éxitos más sonados en La Arenosa, como Dónde e’ que e’ y De oro, pusieron de pie y a bailar a todos los asistentes.
Cerca de las 12:45 a.m., Agmeth Scaff y Daniela Marín, conductores de la gala, se despidieron del público y permitieron que la música finalizara esta ceremonia de los Premios Luna 2015.