Valerie Hernández Rizzo fue designada como la nueva soberana de las fiestas carnavaleras de Barranquilla en Bogotá, por parte de la Asociación Cívica Barranquillera.
Para hacer oficial este título, la reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, se trasladó el pasado viernes hasta la capital del país, y le impuso la corona a Valerie.
La nueva representantes de los curramberos en la fría Bogotá es una joven barranquillera de 25 años de edad. Es profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, y especialista en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Promocionando la fiesta
Durante su visita ayer a EL HERALDO, Valerie contó que lleva varios meses preparándose y promocionando el Carnaval en la capital, con actividades como la escogencia de las capitanas y el Rey Momo 2016, la proclamación oficial de la tradición, y la Gran Fiesta de Carnaval –realizada cada año–, que se llevará a cabo el próximo lunes en el Centro de Convenciones de Bogotá.
La reina asegura que 'mucha gente residente en la capital se vuelca a la fiesta', y agrega que, aproximadamente, 1.500 personas asisten al evento carnavalero.
'La idea es que la gente conozca todo lo que pasa en Barranquilla, y ¿qué mejor manera que mostrárselo a través del Carnaval?', exclamó la soberana.
La anfitriona de las carnestolendas de Aciba relata que no ha sido fácil cumplir su rutina de reina. Entre el trabajo y los ensayos, divide su tiempo para 'lograr cumplir con todo'. Sin embargo, dice sentirse orgullosa de llevar a otra parte las riquezas de su ciudad natal.
Valerie también gozará del Carnaval en Barranquilla, desde el 6 y hasta el 9 de febrero, cuando regrese de Bogotá, y se suba a una carroza a bailar.