Compartir:

'Darse una vuelta por el centro de Barranquilla es descubrir espacios que uno no conoce aunque vive aquí hace muchos años. Esta es la tercera vez que participo y cada año encuentro algo nuevo. Y es una manera de incentivar el amor por nuestra ciudad'. Expresó Daniel Cueto, una de las más de 600 personas que se dieron cita en el Centro Histórico para capturar con sus cámaras los lugares y personajes más recónditos que muestran la particular belleza del lugar.

A partir de las ocho de la mañana de ayer, los participantes de la décima edición de la Foto maratón 'Mira al Centro' iniciaron su recorrido desde la renovada Intendencia Fluvial.

Hasta las ocho de la noche se recibieron las fotografías de aficionados y profesionales que concursan en diez categorías: Arquitectura, Personajes, Cuerpos de agua, Espacio público, Oficios, Patrimonio, Situaciones, Movimiento, Primer plano e Instagram.

'La actividad es una estrategia de comunicaciones que tiene como objetivo acercar el ciudadano a su ciudad, para que conozca y se apropie de este patrimonio. La fotografía es el medio, la excusa para lograr eso', explicó Manuel Alzamora, uno de los organizadores. Ayer se cumplieron 10 años de estar mirando al Centro, tiempo en que las fotografías han registrado toda la transformación que ha tenido este sector emblemático de la ciudad.

Durante las 12 horas de recorrido, se realizaron salidas por 14 lugares distintos del Centro, y un bicitour por la Avenida al Río. El jurado calificador, formado por un artista y un fotógrafo, anunciará a los ganadores el próximo año.

Todas las fotos que han ganado en cada una de las ediciones de este evento serán incluidas en el libro conmemorativo de Mira al Centro, que creará una memoria gráfica del Centro Histórico de la ciudad en los últimos 10 años.