Compartir:

La Catedral María Reina abrió sus puertas esta tarde en un acto simbólico que representó el inicio del llamado Año jubilar de la misericordia en Barranquilla. El evento católico fue realizado en respuesta al llamado del papa Francisco que declaró este tiempo como un periodo especial de perdón y reconciliación.

Para la ocasión se dieron cita, en la capilla de la Catedral, cerca de 40 sacerdotes de todo el departamento del Atlántico en una jornada de 'Confesatón'. A las dos de la tarde inició este segmento de la celebración, que continuó con el central pasadas las 4 de la tarde cuando el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve tocó a las puertas de la catedral y estas fueron abiertas a toda la feligresía.

'Abran las puertas de la justicia y la reconciliación', expresó monseñor Jaramillo, en el acto simbólico del Jubileo de la misericordia.

Las puertas dieron paso a una multitud que llenó la Catedral. Solo quedó libre el pasillo por donde entraron monseñor Jairo Jaramillo; el arzobispo emérito de Cartagena, monseñor Carlos José Ruiseco Vieira; el obispo emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi; y el obispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo. Tras ellos siguieron el camino hacia el altar los sacerdotes del departamento.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Elsa Noguera. La jornada incluyó la entrega simbólica de las ofrendas al son de la cumbia, interpretada por jóvenes cumbiamberos, provenientes de Manatí y Sabanalarga.

En las próximas horas se realizará un concierto, en la plaza de la paz, para continuar conmemorando un año de perdón y misericordia.