Compartir:

Un escándalo similar al que se vio involucrado Yomar Daza Maestre, en ese entonces de 34 años, un vallenato que lanzó una botella plástica que alcanzó un jugador de Argentina, equipo que se enfrentaba a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla a mediados de noviembre de 2011, volvió a presentarse cuatro años después.

En esta oportunidad, el protagonista, también vallenato, es el locutor Héctor Jairo González Arias, conocido como Jairo Hoyos, quien vivió un incidente con la reconocida presentadora de televisión, Cristina Hurtado y su esposo, el actor, José Narváez, en el mismo escenario deportivo y también en un encuentro de Colombia y Argentina. Lea: Le fracturan la nariz al hijo de Cristina Hurtado en el partido Colombia vs. Argentina.

Esta vez no fue botellazo, fue cabezazo

En este caso no hubo botellazo sino un cabezazo. 'El hijo mayor de la presentadora fue golpeado en la nariz, y me señalan a mí. Señalar es muy fácil, pero que demuestren que fui yo quien lo hizo…'.

En el primer caso, el ingeniero industrial y catedrático en varias universidades de Valledupar, aceptó la responsabilidad y pidió perdón a la comunidad barranquillera, a la Costa, a todo el país y al mismo jugador, pero en este segundo caso, la cosa va para largo.

A raíz de la situación en la que está envuelto Jairo Hoyos, apellido que tomó 'informalmente' del padrastro, y con el que se le conoce popularmente, fue obligado a cumplir una citación de la Fiscalía en Barranquilla para, según el ente 'Buscar una solución pacífica a la conducta que siendo penal, como la presente, puede ser conciliada. Con el fin de llegar a acuerdos que beneficien y restablezcan los derechos vulnerados de una manera amigable', condición que solo depende de las partes, en este caso de Cristina Hurtado, la querellante y de Jairo González, el denunciado. 'Ella quiere que le pida perdón, pero no lo voy a hacer porque no golpeé a ese muchacho, que lo demuestre'. Así mismo Jairo afirmó que debe buscar un profesional del derecho que lo represente, 'Yo fui solo a la citación, pero ella tiene un bufete de abogados encabezados por Abelardo De la Espriella'.

Así comenzó este caso

El génesis de esta historia, ceñido a la versión de González Arias, fue el 17 de noviembre pasado: 'Entré a las 3 pm a la parte occidental del Estadio, y media hora después llegó Cristina y José reclamando, con entrada en mano, los puestos donde estábamos ubicados, pero a esa hora ya se había perdido todo control de logística, había sobrecupo…'.

Asegura Jairo que algunas personas sugirieron a los ex protagonistas de novela que buscaran otro lugar, porque entonces sería un efecto dominó, ellos pararían a otros aficionados y estos a su vez, también reclamarían su lugar. Sin embargo, todo terminó en trifulca, y Jairo como sus acompañantes, su esposa y un amigo, debieron abandonar el lugar acompañados de la Policía. Ahora espera que este caso siga su curso, y también que, 'Algo bueno esté después de esto'.

Jairo, ¿con quien fue su más reciente pelea? 'Piensa un rato, y en tono jocoso responde, se llama 'Nadie', con ese me dí unos golpes, si quieren averiguen, no soy hombre de problemas'.