El fresco del maestro Alejandro Obregón 'Simbología de Barranquilla' fue el centro de atención del evento realizado hoy para inaugurar oficialmente su traslado. En el acto se destacó de manera especial la iniciativa de los esposos Zuleima Slebi y Roberto Manzur quienes donaron la pieza de arte a la ciudad en 1994.
Además de los donantes de la obra, en el evento también estuvieron presentes la secretaria de Cultura Departamental Deyana Acosta Madiedo, el arquitecto Roberto Angulo, Marciano Puche, entre otros personajes que hicieron parte del proceso de traslado y restauración de la obra.
Durante la rueda de prensa, previa a que se develara la placa oficial, Marciano Puche se encargó de comunicar las palabras de agradecimiento que Silvana Obregón, hija del maestro Obregón, expresó sobre el proyecto que revitaliza una de las obras de su padre.
'¡Qué trabajo magistral hizo el restaurador Vallín! Que bueno que esta nueva localización sea un lugar donde la gente podrá apreciar mejor la obra y además el mural está protegido para que el Sol y la luz no lo dañen de nuevo', expresó la hija del artista desde Estados Unidos, donde reside actualmente.
El cierre del evento fue la presentación de la placa oficial que reconoce a los donantes de la obra que estará disponible al público junto a la Biblioteca Piloto del Caribe, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.