Compartir:

La brisa soledeña y más de 200 personas que esperaban ansiosas les dieron la bienvenida a las polleras y tambores que arribaron la tarde de ayer al centro comercial Gran Plaza del Sol, para prender la fiesta carnavalera con la primera prueba de talento del certamen popular Reina de Reinas 2016.

Toda la realeza currambera se encontraba a las afueras del lugar para darle inicio al evento. La soberana Marcela García y su rey Momo, Lisandro Polo, le dieron apertura al escenario de baile, al son de los tambores. Luego, los dos reyes continuaron animando a todos los espectadores, quienes hacían parte de las comitivas de cada candidata.

'¡Una bulla por Rebolo, La Cordialidad, La Playa!', exclamaba Marcela con la espontaneidad y sonrisa que la caracterizan. La reina, junto a su acompañante fiel, aprovechó también la ocasión para acercarse a la gente, contagiarla de alegría y tomarse fotografías con el público.

Después de unos minutos, los representantes del Carnaval Infantil, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, aparecieron en escena bailando cumbia y dieron paso a la muestra de talento.

La primera prueba

Una por una fueron saliendo a la pista las 33 candidatas al concurso de talento y carisma carnavalero.

Al igual que el día de su presentación, varias de las aspirantes continúan destacándose en la competencia. La primera de las concursantes en hacer su presentación fue Brenda Campos, del barrio Las Flores.

Vestida de un disfraz de mapalé de color amarillo, y acompañada de un parejo, esta aspirante a la corona bailó puya, fandango y mapalé. Sus ágiles movimientos la hicieron merecedora de muchos aplausos. Con una gran barra, proveniente de las voces de su comitiva, la candidata de El Bosque apareció en escena.

También acompañada de un parejo, Daneibis García danzó mapalé y se posicionó como una de las favoritas del público.

La concursante del corregimiento La Playa, María Fernanda Iriarte, salió a la tarima del Gran Plaza del Sol, luciendo su cabello afro y vestida de una pollera blanca, con la que bailó cumbia. Esta candidata fue una de las que sorprendió a los asistentes al quitarse el vestuario cumbiambero y empezar a bailar mapalé, con un traje típico del ritmo, en tonos rojo y naranja.

Melissa Bustamante, representante de Rebolo, y Marilyn Acero, de Los Laureles, también se destacaron durante esta primera prueba, que las perfila como posibles ganadoras del certamen popular.

En parte del dictamen final contribuirán la diseñadora barranquillera Judy Hazbún, el político Jaime Amín y el representante de almacenes Éxito Bilder Mauri, quienes pudieron apreciar durante todo el evento el talento para el baile de cada una de las candidatas.

Luego de las 33 presentaciones, la música tradicional del Carnaval le dio paso al reguetón, con la presentación de Dante Damageklan, en compañía de Mc Killer y Los Del Pentágono.