En el Jardín de las Mariposas del Parque Cultural del Caribe ‘revolotearon’ en la tarde de ayer cuentos e historias narrados por la escritora barranquillera Cristina Duncan Salazar, durante el lanzamiento de su más reciente producción literaria Se escriben cartas de amor y otras historias.
El libro es una colección que reúne 14 cuentos –que Duncan reconoce más bien como estampas o retratos literarios– inspirados en la cotidianidad y en la naturaleza de personajes reales de la Región Caribe.
El muro de la infamia, Georgina, El bicho y Doña Martirio Culpaimedia son algunos de los títulos de los relatos que la autora publicó en este texto, que le valió el premio a mejor cuento del Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín –el cual recibió el pasado mes de agosto en la capital antioqueña–.
Marco Schwartz Rodacki, escritor barranquillero y director de EL HERALDO, acompañó a Duncan en la presentación del libro y sostuvo una amena conversación con la también autora de Tallulah.doc: cartas de una inmigrante (2009), que la hizo merecedora de una beca de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico.
Entre historias de la vida real, anécdotas personales y otros relatos, la barranquillera compartió con el público asistente al evento parte de lo que fueron sus inicios como escritora y de lo que ha sido su experiencia literaria.
Además de ser psicóloga de la Universidad del Norte y del New School for Social Research de Nueva York, Cristina Duncan es una estudiosa de la gemología.