Compartir:

La Navidad es una de las épocas indicadas para renovar el armario, desde pintas vaporosas hasta buzos y chaquetas hacen parte de los artículos que usted puede adquirir en esta temporada y que le harán vestirse a la moda.

Alexa Alonso, asesora de imagen en Clownaman, recomienda vestir de acuerdo con la personalidad, en esta temporada está marcando la tendencia el ‘miniprint’ en suéteres, camisas y buzos. 'Uno puede vestirse como más se sienta cómodo, por ejemplo, las camisillas y suéteres con estampados pequeños distribuidos en toda la pieza están a la moda'.

Osvaldo Vázquez, asesor de imagen de Zara, recomienda a los hombres vestir con camisas de estructura flamable, de igual forma indica que los pantalones tipo ‘Joggers’ en estos últimos meses han tomado fuerza entre el género masculino que cada vez, según él, está más interesado en verse y sentirse bien gracias a las prendas que se usan.

Alonso y Vázquez concuerdan en que el ‘miniprint’ está a la vanguardia. 'El ‘miniprint’ se puede usar para ocasiones casuales, y puede acompañar un buen traje para quienes quieran vestir elegante, pero hay que saber qué motivo se va a combinar', concuerdan.

Alexa Alonso dice que el estilo depende mucho de lo que la persona quiera reflejar, por eso ella recomienda la comodidad a la hora de vestir, y explica que en las últimas tendencias también le apuntan a la moda unisex, rompiendo los estereotipos de género. 'Las prendas que sirven tanto para hombres como para mujeres hacen parte de esta temporada, es interesante ver que por medio del ‘look’ se empiezan a romper paradigmas del género'.

Luisa González, asesora de imagen, explica que las personas entre los 25 y 30 años que trabajan en oficinas acostumbran a vestir camisas de un solo color que no contengan muchos apliques, para ella, 'los mayores aplican perfectamente la frase de menos es más, y entienden perfectamente cuál es su estilo'.

Las mujeres clásicas optan por prendas de colores pastel, teniendo en cuenta que en la temporada navideña los colores fuertes son los que llegan a predominar, los vestidos de gala para esta época del año son apetecidos debido a la gran cantidad de eventos que se presentan en diciembre. 'Las mujeres buscan la forma de verse elegantes para presentarse en las diferentes celebraciones de estas fechas.