Compartir:

'No emprenderé acciones legales, solo quería disculpas públicas', así lo aclaró Shirly Salgado, exporrista del Junior, quien se encuentra en medio de una polémica desde que dio a conocer en los medios de comunicación lo que ella considera un acto de discriminación en su contra por razón de color de piel. Todo comenzó cuando le avisaron que no podía estar en la presentación de las ‘Muñecas del Junior’ en el partido que sostuvo el elenco tiburón frente a Nacional, el pasado miércoles.

Ayer fue un día ajetreado para la modelo. Declaraciones a periodistas y una cita en la Defensoría del Pueblo llenaron su agenda, luego de que, al finalizar el partido, compartiera un audio en el que Carmen Acuña, encargada de las ‘Muñecas’, afirma que por orden de sus jefes no podía participar del espectáculo al lado de Checo Acosta por ser 'diferente' a las demás chicas.

Junior aclara su participación

La defensora regional del pueblo, Gloria Lamus, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que analiza la situación de la modelo y maestra de artes escénicas. Ella, además, le pidió al club barranquillero que le explicara el caso del retiro de la modelo. Gracias a esa gestión, Salgado pudo comunicarse con Juan Carlos Murillo, gerente de Mercadeo de Junior, quien aclaró a través de un comunicado que ni él ni las directivas ordenaron la exclusión de Shirly del show.

'Nosotros encargamos a una persona de eso, a la que le exigimos un show en cada partido que tiene que hacer de la mejor manera. Al final del semestre evaluamos, de acuerdo con la aceptación de los hinchas, si continúan o no', explicó Murillo.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del Junior, Alfredo González-Rubio, también se refirió al tema. 'La verdad es que nosotros desconocemos las razones por las cuales la directora del grupo tomó la decisión de separarla a ella. Nosotros en eso no participamos, ni en la selección de las porristas, ni determinamos cuáles van en cada partido', indicó.

Disculpas públicas

La modelo también tuvo la oportunidad de hablar con Carmen Acuña, quien le pidió disculpas por las palabras que usó. 'Acepto sus disculpas. Ella solo tenía que hablarme claro y nos hubiéramos ahorrado todo esto (…) Como ella me dijo que fueron los directivos los que dieron la orden, yo le creí y lo sentí como un acto de discriminación', afirmó Salgado.

Acuña pidió disculpas públicas. 'Mi falla fue escudarme con mi jefe por no saber decirle que quería cambiar de chica para ese partido. Ningún dirigente me dijo nada, lo hice así porque voy rotando a las niñas en los partidos para que vean caras nuevas'.

Ante esta situación Salgado decidió renunciar al grupo. 'Yo mañana no voy a amanecer rubia, delgada y bajita, yo siempre voy a ser la misma negra, alta, boca grande y voluptuosa. No me interesa volver'.

Mientras tanto, en redes sociales se especula su aparición en alguna revista masculina del país.