Compartir:

La Universidad del Norte reveló este miércoles que arqueólogos de la institución han encontrado más de 2.000 fragmentos cerámicas en la carrera 46, vía a Puerto Colombia, que darían pistas sobre los primeros habitantes de lo que hoy es Barranquilla.

Según un comunicado oficial de la Universidad, este trabajo se viene desarrollando desde hace dos semanas por personal especializado del Museo Arqueológos de Pueblos Karib Mapuka de la institución, en un área de cinco hectáreas.

Juliana Campuzano, coordinadora del Mapuka, las piezas de cerámicas dan pistas sobre el lugar como una zona de ocupación o de vivienda.

Campuzano aseguró que 'las piezas que hemos encontrado de estos primeros habitantes tienen relación con otros hallazgos en otras zonas de la ciudad, como en Barrio Abajo, porque hay cerámica muy similar'.

'Aunque aún no se ha determinado a qué tiempos corresponden estas piezas, porque el proyecto inició apenas su primera fase de prospección, se cree que este asentamiento correspondería a los primeros habitantes de Barranquilla', señala la Universidad.

Estas excavaciones se realizan en el marco del plan de manejo arqueológico que contrató la constructora Corfiamérica, quien está por iniciar un proyecto urbanístico en esta zona.