Compartir:

La joven promesa de la champeta urbana, Zaider, quien en este 2015 logró pegar en las diferentes emisoras de la región Caribe temas como Dilema y Te va a doler, sacó para la temporada de fin de año un CD que recopila sus mejores canciones y, en su visita a esta casa editorial, aseguró que está mentalizado desde ya en poner a bailar a todos los carnavaleros en el 2016.

'Ha sido un año lleno de bendiciones, en el cual se han visto los frutos del duro trabajo que tuvimos. Ahora mi objetivo más cercano es poder meterme con fuerza para el Carnaval de Barranquilla con una buena canción, vamos a enfocarnos en esto, ya tenemos una base melódica clara y la idea es seguir proyectándome', declaró el moreno de 18 años.

Un año de reconocimientos

El ganador de la categoría Nuevas Figuras, en la reciente edición de los Premios Luna, hizo sus pinitos a los 11 años en el Passa Passa, un picó de Cartagena que impulsó su talento y sus canciones en el género conocido como dancehall. De ahí saltó a El Imperio, 'una de las máquinas más grandes' que enciende a la Ciudad Amurallada y con la que tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo.

'Los picós en mi ciudad se convierten en una especie de emisora ambulante y eso realmente te ayuda a que tus canciones lleguen directamente al público que quieres. Luego de haber tenido buena aceptación en los bailes, comencé mi carrera en firme y nos fuimos a las emisoras para promocionar mi música y expandirla por toda la costa', explica Zaider, que en 2016 también analiza la oportunidad de entrar de lleno en el interior del país.

Otros de los temas que suenan de este artista en formación son El culpable y Conéctate, en los cuales este vocalista se la juega más con las fusiones con géneros como el soukous y la plena.

Para lograr que su música siga siendo aceptada, Zaider afirma que no cae en hacer canciones ‘rosas’ y si bien su voz es bastante afinada, señala que le apostará a lo movido.

'En carnavales hay que poner a gozar y bailar a la gente, así que ya es hora de que comiencen a ver a un Zaider más explosivo y con un estilo más irreverente', concluyó.