Compartir:

En una publicación emitida por el Diario International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), confirmó el hallazgo de 4 nuevos elementos químicos que llegan a completar la fila número 7 de la tabla periódica.

El pasado 30 de diciembre, el diario informó la lectura que hizo a los elementos 113, 115, 117 y 118 y determinó que contaban con todos los requisitos para ser añadidas.

Los elementos fueron descubiertos por un grupo de científicos rusos y americanos del Joint Institute for Nuclear Research in Dubna and Lawrence Livermore National Laboratory en California. Mientras que el elemento 113 se le atribuye a unos cientificos del Instituto Riken en Japón.

La IUPAC, quien es la que rige a nivel mundial la nomenclatura química, la terminología y medición, dejó en manifiesto que los nombres y símbolos serán sugeridos por los propios autores del descubrimiento.

Pero, por lo pronto se les conoce como; Elemento 113 (ununtrium, Uut), elemento 115 (ununpentium, Uup), elemento 117 (ununseptium, Uus), elemeto 118 (ununoctium, Uuo)

'Los elementos sintéticos no aparecen de forma natural y son generados artificialmente a través de experimentos, y hasta la fecha se han creado 24 elementos de este tipo -entre ellos el plutonio-, aunque todos ellos son inestables, recordó el Riken', informó la agencia EFE.