Compartir:

Luego de conversaciones entre Carnaval S.A., la Policía Metropolitana de Barranquilla y la comunidad residente en barrios aledaños a la calle 17 de la ciudad, se acordó que el desfile del rey Momo continuara con su tradicional recorrido por esta calle, desde la carrera 38 hasta el boulevard de Simón Bolivar.

La entidad organizadora de la festividad había decidido en días pasados cambiar la ruta del desfile por motivos de inseguridad durante la muestra cultural, que afectaban la integridad de los grupos danzantes y de los espectadores. Ahora se decidió que el desfile continuara por su tradicional via, gracias a que la comunidad de los cinco barrios que bordean la calle 17, trabajará en conjunto con las autoridades, para brindar seguridad al recorrido que esta vez comandará el rey Momo 2016, Lisandro Polo.

'Queremos fortalecer el desfile porque la comunidad y sus participantes lo merecen y se han comprometido a formar parte del desfile con apoyo durante el recorrido', expresó Carla Celia, Directora de Carnaval de Barranquilla.