Compartir:

La danza del Garabato del Country Club, que se vio en la necesidad de 'hacer un alto en el camino' el año pasado, tampoco la veremos en la antesala de este Carnaval.

La decisión la tomó nuevamente la junta del centro social, pese a la convocatoria que hizo a sus socios e hijos de socios para incentivarlos a participar a fin de rescatar el desfile que durante décadas engalanó las calles del norte de la ciudad.

El Garabato de Emiliano, como bautizaron los hermanos Vengoechea a la nueva danza que crearon desde el año pasado, a raíz de la suspensión de la del Country, alista motores para salir el 23 de enero a partir de las 7 p.m.

El desfile, que celebra su segunda edición, arrancará de la carrera 51 con calle 80, por donde subirá pasando por la 51B tomar la 52 y luego girar hacia la derecha hasta el retaurante-bar Moy’s.

Luis Fernando Vengoechea anunció que en el Garabato de Emiliano, no solo harán parte algunos de los socios del Country, sino alrededor de 10 grupos compuestos cada uno por 300 parejas, como invitados.

Argumenta que conformó el Garabato de Emiliano, en homenaje a su padre y fundador de la danza que acogió el club durante varias décadas. 'Nosotros respetamos la decisión que tomó la junta del Country, lo que queremos es que rescatemos esa tradición. Recordemos que este colectivo folclórico hizo parte del brochure presentado a la Unesco para la declaratoria del Carnaval como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

'A la convocatoria que hizo el club yo le brindé mi respaldo. Me inscribí con un grupo de 32 parejas. Lo hice como cualquier socio agregó. Pero apenas me enteré que ya no me querían como presidente de la danza, decidí abrir tolda aparte y organizar el mismo desfile del año pasado'.

Entre las novedades para este 2016, el organizador del desfile contó que buscan contar con la asistencia de la actual señorita Colombia Andrea Tovar. Sin embargo, aseguró que aún no han recibido una respuesta a su invitación.

HABLA DIRECTIVO DEL COUNTRY

Pedro Salzedo, vicepresidente de la directiva del Country, confirmó ayer que el desfile no se realizará porque 'este Carnaval está muy encima, y no pudimos cuadrar una fecha'.

Por otro dijo que 'no pudimos reunir un número importante de parejas para que participaran, pese a la convocatoria que realizamos'.

Sin embargo, aseguró, que en los años venideros la danza del centro social saldrá nuevamente al ruedo para que los barranquilleros aprecien el espectáculo que siempre ha ofrecido'.