Compartir:

Las últimas imágenes de la nave espacial Dawn de la Nasa, capturó en detalle las características que el año pasado logró llamar la atención de científicos en el planeta enano Ceres.

La Dawn, que esta ocasión alcanzó su altitud más baja orbitando sobre ese planeta, tomó las imágenes a 385 kilómetros de la superficie aproximadamente, en el mes pasado.

La imagen cuenta con una resolución de 35 metros por píxel, en ella se ve un cráter llamado Kupalo que muestra particularidades asombrosas. Lo compone un material brillante en su borde, el cual dicen que podría ser sales; y el suelo que es plano, podría estar formado a partir de la masa que se funde debido a impactos y escombros.

El cráter, es uno de los más jóvenes que existe en Ceres, y recibe su nombre por el dios eslavo de la vegetación y la cosecha. Kupalo de 26 kilómetros de ancho, está situado en las latitudes medias del sur.

'Este cráter y sus depósitos recientemente formados serán un objetivo prioritario de estudio para el equipo mientras Dawn continúa explorando Ceres en su fase de mapeo final', dijo Paul Schenk, miembro del equipo científico de Dawn en el Instituto Lunar y Planetario de Houston, en un informe de la Nasa.