Compartir:

La música picante y carnavalera de Dolcey Gutiérrez prendió los motores carnavaleros de la redacción de EL HERALDO en la mañana de este viernes, en una visita que hizo el maestro un día antes de ser homenajeado por Carnaval S.A. en la Lectura del Bando, que se realizará desde las cinco de la tarde en la Plaza de la Paz. A la fiesta se le unieron los reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes bailaron al son de sus canciones.

Con toda su banda acompañándolo y un acordeón en sus manos, Dolcey interpretó algunos de sus clásicos y la canción que espera pegar en esta temporada carnavalera, 'El sepulturero'. Con un repertorio parecido se presentará ante los miles de espectadores que cada año asisten a la Lectura del Bando, donde la reina Marcela García Caballero lee los decretos que dan inicio a los precarnavales.

'Participar en ese evento es una satisfacción es inmensa, porque yo soy un músico que ha vivido toda una vida dedicada al Carnaval, a ver gozar a la gente, a ver levantar los brazos en cada concierto. Entonces, para mí este reconocimiento como ícono del Carnaval es el honor más grande que puedo sentir, quedo con ganas de pedirle a mi Dios que me dé muchos años más de vida para seguir alegrando a mi pueblo', expresó Gutiérrez.

Una experiencia de 54 años de carrera le han hecho merecedor del homenaje de 2016 de Carnaval, que recibe junto al maestro Alci Acosta, quien celebra cincuenta años de vida artística y fue el primero en interpretar 'La Pollera colorá' en su piano. A ambos les entregarán el 'Turbante de la Tradición', máximo galardón que se entrega a las personalidades destacadas de la Fiesta.

Semillero de Carnaval

Los reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, también visitaron el periódico para invitar a participar en 'Semillero de Carnaval', que se realizará este domingo 17 de enero en el Coliseo Elías Chegwin, a partir de las 10 de la mañana.

Este evento, que llega a su tercera edición, busca garantizar la salvaguarda de las expresiones del Carnaval en los más pequeños, quienes presentan en escena una muestra de las danzas y comparsas que integran; de esa forma tienen la oportunidad de conocer y reafirmar los patrones tradicionales.