En el Museo del Atlántico se presentó la Ruta Carnavalera como un espacio en el que convergen las principales fiestas, reinados y festivales que se celebran en los diversos municipios del departamento.
El evento, que inició a las 10:00 a.m., contó con la presencia de la Secretaria de Cultura María Teresa Fernández, quien expresó que 'El Carnaval de Barranquilla se enriquece de todas las muestras de Patrimonio Inmaterial que hay en los municipios'.
La Ruta Carnavalera inicia con El Sirenato de la Cumbia, organizado en Puerto Colombia; continúa La Guacherna del Caribe, en Sabanalarga; se extiende la ruta hasta llegar a Santo Tomás con su reinado intermunicipal, y así se va atravesando todos los puntos del departamento.
Varias de las representantes ofrecieron muestras artísticas de las danzas tradicionales de su municipio, dentro de los cuales destacaron los Diablos Arlequines de Sabanalarga.
Todos los eventos culturales son apoyados por el portafolio de estímulos del Carnaval de Atlántico líder con el fin de preservar las manifestaciones folclóricas.
'Anualmente se abre una convocatoria para que los actores y gestores del Carnaval presenten sus proyectos y se hagan acreedores del Plan de Estímulo', agregó la Secretaria de Cultura del departamento.
Serán aproximadamente 260 beneficiados entre proyectos individuales, colectivos y danzas. El presupuesto que se ha dispuesto está en 1.100 millones de pesos.