Compartir:

Muestras de danzas, música, biodiversidad, y gastronomía colombiana serán llevadas hasta China por Pasión Caribe, espectáculo que representará a la Costa en la celebración del Año de Intercambios Culturales entre China, Latinoamérica y el Caribe.

Según Rossana Lignarolo, directora de Pasión Caribe, el show nacional estará cargado de tambora, danzas de herencia colombiana, danzas negras y el toque carnavalero. 'Con nuestro folclor y la música del Caribe, que es lo que nos representa como colombianos, haré una puesta en escena bien bonita, además de la instalación de telas en el escenario donde van a estar cantadoras nuestras y bailarines profesionales', dijo.

Dibujo que estará plasmado en las telas que se instarán en el escenario de Pasión Caribe en China.

La novedad que llevará el espectáculo cabaret es la instalación de telas, que contarán con dibujos diseñados por la misma Lignarolo. 'Las telas van a tener dibujos de nuestra biodiversidad cultural. Son dibujos que los tengo desde hace tiempo, pero que los mostraré por primera vez allá', contó la directora del show. Las telas son de 8, 12 y 15 metros, con esquemas de la flora y fauna colombiana.

El espectáculo también contará con la participación de bailarinas y cantoras de Bellas Artes del Atlántico. 'Ellas son chicas estudiantes. Las vamos a llevar porque son muchachas jóvenes que cantan y bailan. Algunas ya tienen su propio grupo', aseguró Rossana.

La presentación de Pasión Caribe incluye también una performance de cumbia y cierre carnavalero.

El Año Cultural de China-Latinoamérica, que se inaugurará el próximo 25 de marzo en una ceremonia en el Teatro Tianqiao, de Pekín, comprende actividades tanto en el país asiático como en otros de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Una de las actividades que ha sido antesala al evento es la exposición del artista paisa Fernando Botero, que recientemente estuvo en Pekín y ahora ha viajado a Shanghái.

Además de Pasión Caribe, el Año de Intercambios Culturales incorpora la presentación del Ballet Lizt Alfonso de Cuba, la de la Orquesta Nacional de Perú, entre otros.

Estas actuaciones correrán paralelas a las de destacados grupos chinos en Latinoamérica, como la que brindará en Venezuela, México y Panamá la Compañía de Artistas Discapacitados de China, las representaciones de la Orquesta Sinfónica de Qingdao o el Teatro de la Ópera de Pekín en diferentes naciones.

También se incluirán exposiciones, que llevarán a países latinoamericanos piezas del célebre Ejército de Terracota. Lang Lang, uno de los pianistas asiáticos más reconocidos en la actualidad y que este año será el embajador del evento, dará una gira por el hemisferio occidental.

La idea de un año cultural chino-latinoamericano fue planteada por primera vez por el presidente de China Xi Jinping, durante una visita oficial a Brasil en julio de 2014, recordó el subdirector de relaciones exteriores del Ministerio de Cultura chino, Zhu Qi.