Compartir:

El próximo jueves 4 de febrero, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo la Noche del Río, un homenaje al caudaloso río Magdalena y a las expresiones artísticas que este suscita.

El evento, que este año celebra su edición número once, busca promover y preservar las manifestaciones culturales –música, danza y expresiones orales– de los pueblos ribereños y del área de influencia de este cuerpo de agua.

En todos sus años de realización, la Noche del Río ha contado con la participación de más de 80 agrupaciones –que en escena suman cerca de 800 artistas– que presentan su talento ante las miles de personas que se reúnen en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe para disfrutar de esta tradición.

Esta vez, además de contar con la presencia de artistas locales como Tambores de San Marcos o Manuela Torres y Basan Tambó, estarán participando artistas nacionales como Grupo Cimarrón, del río Orinoco, e internacionales, como Mon Côté Punk, del río Sena, de Francia.

Manuela Torres y Basan Tambó. Esta es una de las principales agrupaciones que estarán en el escenario de la Noche del Río.

El grupo, que ha estado vigente desde hace nueve años, está compuesto por 14 integrantes y su vocalista Manuela Torres, una cantadora de 80 años, oriunda de Barranca Nueva, Calamar, Bolívar. Sus años de trayectoria la han llevado a ser conocida como la ‘Reina del Pajarito y la Chalupa’.