Compartir:

A ritmo de gaita y tambor, la Banda de Nayo dio inicio a la noche de coronación del rey Momo Lisandro Polo y a la elección de Reina de Reinas 2016. Con los temas Chiqui cha, La tortuga y Mete y jala, la agrupación puso a bailar a todo el público asistente en el estadio Romelio Martínez.

‘Reminiscencia Carnavalera’, como se llamó el espectáculo, empezó a las 8:30 de la noche con la dramatización de Elías Pellet Buitrago, pionero y creador de la radio en Colombia, quien desde ‘su estudio’ en la tarima sintonizó los temas Oye cómo va, Burundanga, Palo bonito, palo e y Cha cha.

Vestido de blanco y tocando un tambor apareció en el escenario el rey Momo, Lisandro Polo, que al ritmo de su Grupo Tambó dio la bienvenida a las 30 candidatas del concurso Reina de Reinas 2016.

Luego apareció la cantadora de música folclórica Martina Camargo, quien hizo su arribo al escenario y le cantó al rey Momo mientras que este le respondía en versos.

Marcela García, reina del Carnaval 2016 fue la invitada especial de la noche y la encargada de ponerle la corona a Lisandro, que lo ratificó como el rey Momo 2016.

Lisandro Polo y las 30 aspirantes al título de Reina de Reinas, que lucieron atuendos de la diseñadora barranquillera Judy Hazbún, estuvieron acompañados por la danza Proyección, la comparsa Evolución Caribe, del Colegio Distrital José Eusebio Caro; la Fundación Alma de Danza, del municipio de Soledad; la comparsa Estrellas para un Carnaval, del Colegio María Poussepin; el grupo de danza Bambazú, el Grupo Tambó y el actor Hollman Becerra.

La dirección artística estuvo a cargo de la coreógrafa y docente Melina Magdaniel Amaya; la coreografía de Liliana Muñoz y la asistencia de Rodrigo Noriega.

GRAN GANADORA

María Fernanda Iriarte, de 19 años de edad, representante de La Playa (sector norte) fue elegida como la Reina de Reinas 2016. La estudiante de la Universidad del Atlántico se perfiló como favorita durante todo el reinado.

El quinteto de reinas lo completaron la candidata de San Isidro, quien fue elegida virreina, y las representantes de La Manga, Las Flores y Los Robles, que fueron elegidas como primera, segunda y tercera princesa, respectivamente.

Entre los premios que recibió Mafe se encuentra un apartamento entregado por Amarilo en el conjunto residencial Hacienda San Antonio, en el municipio de Soledad; un bono de 3 millones de pesos en Tarjetas Éxito, una beca universitaria y un diseño de sonrisa.

El evento finalizó con la presentación de Martina ‘La Peligrosa’, que con sus temas populares puso a gozar a los barranquilleros.