Shock realizó en 2015 tres de las cinco paradas del Shock Fest. Aterrizó en Buenaventura, Cali y Barranquilla para ver qué estaba pasando en el panorama e indagar por esas agrupaciones emergentes que desean tomarse la escena musical nacional.
Así las cosas, por Barranquilla fue seleccionada la agrupación Bozá; por Cali, Alto Volumen; y por Buenaventura, Tamafri.
'Hay que decir que cada una de esas ciudades nos dejó el sabor de que están pasando grandes cosas en la escena y sobretodo que no son pocas las agrupaciones que desde la independencia se están abriendo un camino', informó Shock este lunes.
'Aún nos falta llegar a Medellín y a Bogotá, pero ya tenemos nuestras primeras semifinalistas, las agrupaciones que no solo llamaron la atención del jurado en cada ciudad, sino de todos los que pusieron su voto en shock.co a lo largo de estos meses', añade el comunicado.
La gran final del Shock Fest 2015/2016 se llevará a cabo en Bogotá en el primer semestre del 2016, días antes de la realización de la décimo cuarta edición de los Premios Shock, ya que uno de los reconocimientos más importantes para el artista o grupo ganador es su presentación en la tarima de la que hoy es considerada la ceremonia de premiación musical más importante que existe en Colombia.