Los Ángeles. El reconocido hotel Beverly Hilton fue el escogido para recibir a los actores, directores, productores, cantantes y demás nominados a los premios Óscar 2016 para compartir entre ellos en un almuerzo el pasado lunes 8 de febrero.
Ciro Guerra y Cristina Gallego son la cuota colombiana que hace parte de los 122 nominados que compartieron entre sí en el agasajo por la facilidad de su ubicación.
El director cesarense y su esposa, productora de El abrazo de la serpiente, compiten en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.
Cada mesa se componía de nominados en diferentes categorías para lograr una mayor interacción entre sus colegas. El director de la cinta animada Anomalisa, Duke Johnson, y el sonidista de la película Carol, Carter Burwell, fueron algunos de los asistentes que se encontraban ubicados en la mesa del director colombiano. Los mexicanos Alejandro Iñárritu y Emmanuel Lubezki y el chileno Gabriel Osorio fueron otros de los latinoamericanos que también estuvieron presentes.
'Ha sido agradable encontrarme con los demás latinoamericanos nominados. No somos muchos, pero estar con Alejandro o con el chico de Chile (Gabriel Osorio) o con Emmanuel, y sentir que los latinoamericanos estamos teniendo un impacto fuerte y que podemos hacer aquí un pequeño grupito dentro de los nominados, pues, es especial', aseguró Guerra.
El colombiano también conoció al director de fotografía Roger Deakins y al reconocido director Steven Spielberg, quien le comentó que le encantaría ver su película.
'Estar al lado de ellos es algo que te honra inmensamente', agregó el director, quien logró fotografiarse con Spielberg, uno de los directores de cine más influyentes a nivel mundial, mientras que la productora Cristina Gallego consiguió fotografiarse con los actores Matt Damon y Leonardo DiCaprio.
Guerra y su esposa también tuvieron la oportunidad de compartir con Denise Gamze, Tobías Lindholm, Naji Abu Nowar y Laszlo Nemes, directores de las películas que compiten en su misma categoría.
La película colombiana El abrazo de la serpiente es la primera película nominada al Óscar y en esta ocasión compite con la película danesa A War, la húngara Son of Saul, la jordana Theeb y la estadounidense Mustang.
OTROS ASISTENTES. Los aspirantes al premio a la Academia se congregaron para celebrar sus postulaciones y conocer de cerca a los nominados en otras categorías. Matt Damon, Leonardo Di Caprio y Eddie Redmayne, nominados a Mejor actor, hicieron parte de la lista de invitados. Por su parte Brie Larson, nominada a Mejor actriz por la película Room, y Alicia Vikander, nominada por The Danish Girl, fueron algunas de las actrices más asediadas del evento.
El actor y director Sylvester Stallone fue en representación de la película Creed, quien a pesar de encontrarse en discordia con la organización por la falta de diversidad en las nominaciones, decidió asistir.
Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion, Mejor adaptación, Mejor director, Mejor película animada, Mejor edición, Mejor canción original, Mejor edición de sonido, Mejores efectos especiales, Mejor película y Mejor película en lengua extranjera son algunas de las categorías que se premiarán.
La entrega de los premios Óscar se llevará a cabo la noche del 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, California. AP