A pesar de que su rey momo convertido en Joselito fue enterrado este martes, la soberana del Carnaval 2016, Marcela García Caballero, quiere seguir en su gozadera. 'Quisiera un mes más de Carnaval para seguir disfrutando', confesó la reina, quien recibió en su casa, la mañana de este miércoles, a EL HERALDO para hablar del balance final de su festividad.
Marcela, aunque agotada, nostálgica y con unos cuantos morados en sus brazos y piernas, no deja de sonreir cuando le mencionan el Carnaval. La reina asegura haber logrado su cometido: tener una fiesta diferente, incluyente y en la que se exaltara la tradición.
Junto a varios de los detalles que le fueron obsequiados durante sus visitas con 'Las esquinas de la gozadera' a más de 50 barrios de Barranquilla, rememora lo corto, pero según ella sustancioso que fue esta edición de la fiesta más importante de La Arenosa. 'Este fue el Carnaval del cambio, con una reina diferente, más cercana a su pueblo, y así quiero que me recuerden', confesó.
Vestida ahora de civil, Marcela ríe y regresa a la realidad. La reina recuerda que ahora, tal como ella lo dice, 'es una desempleada más' y debe buscar en qué ocupar su tiempo libre. Sin embargo, esta currambera se tomará unos días de vacaciones en una ciudad del Caribe colombiano y luego desea ejercer su carrera, el periodismo, que tanto le apasiona.