Compartir:

Yilmar Zilguero, el sonero barranquillero que sobresale por sus cadenciosas interpretaciones de guarachas, sones, boleros y otros ritmos propios de la Cuenca del Caribe, liderará la nota local en la celebración de los 50 años de La Troja, el establecimiento salsero más emblemático de Barranquilla.

Con su versión de ‘Amor a la ligera’, canción que ha conquistado el corazón de los melómanos del Caribe colombiano, Zilguero promete una actuación pletórica de sabor, en la que alternará con ‘El jibarito de Lares’ Odilio González.

La cita es el domingo 28 de febrero desde la una de la tarde en la sede de La Troja, calle 74 con carrera 44 esquina.

En su propósito de realizar una presentación memorable, que se recuerde para toda la vida, tanto Yilmar Zilguero como Odilio González han preparado un ensayo riguroso que les permita un acople absoluto. Es por eso que Yilmar tiene programado viajar el próximo 20 de enero a Lares, población situada a una hora de San Juan, donde reside Odilio González, quien invitó al cantante y líder musical barranquillero.

'Además de prepararnos para el concierto del 28 en La Troja, Odilio y yo ultimaremos detalles de la grabación de tres temas jíbaros que estamos trabajando, y que saldrán en la producción ‘Yilmar Zilguero y Odilio González, Cuba y Puerto Rico unidos por una voz'. Se trata de un producto interesante', expresa Yilmar Zilguero.

Edwin Madera, propietario de La Troja, estadero declarado Monumento Cultural del Distrito de Barranquilla, confirmó la nómina de artistas que nos deleitarán con lo mejor de su repertorio.

Desde Puerto Rico, ‘El Jibarito de Lares’, Odilio González, nos traerá su arsenal de canciones que le dan rienda a la nostalgia, entre las que resalta ‘Mi jibarita mimada’ (Sufrí despiadadamente/ al salir de mi tierruca/ el país donde se educa nuestro jibaro isolvente…).

Odilio González contará con el acompañamiento musical de la banda de Yilmar Zilguero, quien no oculta su entusiasmo por ese acontecimiento.

El maestro Odilio González ha dicho desde Puerto Rico que 'Para mí constituye una delicia regresar a Barranquilla, ciudad en la que estuve en 1996. Su público es muy especial'.

‘El Jibarito de Lares’ aseveró, también que desde ya se declara padrino musical de Yilmar Zilguero, de quien ponderó su dicción y la capacidad interpretativa.

'Con su banda, Yilmar marca una interesante pauta con el cuatro puertorriqueño y las guitarras. Ese es mi formato ideal y predilecto', anotó Odilio González.

Artistas de primer orden

Complementarán el magnífico cartel del 28 de febrero, Herman Olivera, conocido como ‘El Sonero del Siglo XXI’, quien viene directamente desde Nueva York.

De Puerto Rico llega el legendario cantante de la banda de Roberto Roena, Sammy González.

África estará presente con el congoleño Lokassa Ya Mbongo, a quien se le identifica como ‘La leyenda viviente del continente negro.

Además Yilmar Zilguero, abogado y médico de profesión que ofrecerá una tanda con su banda, por Colombia también estará Javier Vásquez, ‘La voz elegante del Grupo Niche’.

La nota criolla la pondrán La Bandola Latin Music y La Banda de Machacón.

Es una programación por lo alto, con artistas de primer nivel.