Compartir:

A las 5 de la mañana de este sábado, en San Cristóbal, Venezuela, falleció la fundadora y representante de la agrupación femenina Las Musas del Vallenato Graciela Ceballos, mejor conocida como Chela Ceballos. La artista estaba radicada en la ciudad venezolana por compromisos de trabajo desde hacía más de un año.

Chela, quien luchó por más de 15 años contra un cáncer ocular, estaba siendo sometida a sesiones de quimioterapias. Incluso estuvo en Alemania tratándose el cáncer con sus propios recursos. Sin embargo, estos no dieron resultado, y la mujer de 50 años sufrió una falla en sus órganos vitales

La acordeonera, junto con Patricia Teherán, abanderó la presencia de la mujer en la música vallenata.

Ceballos también fue compositora, es autora de canciones como ‘Cambia o me pierdes’, ‘Entre dos Amores’, ‘Que tiene ella que no tenga yo’, ‘Amante perfecta’, ‘Donde estarás sin mi’, ‘Dueña de tu amor’, interpretadas por la agrupación Las Musas de Vallenato.

Graciela, nacida en Barrancabermeja, se formó artísticamente en la ciudad de Cartagena, Bolívar; y allí mismo fundó la agrupación que la llenó de tanto orgullo y logros: Las musas del vallenato. Grupo al que también perteneció la reconocida y anteriormente mencionada, Patricia Teherán.

La compositora era además reconocida por haber sido la primera mujer acordeonera en participar a nivel profesional en el Festival Vallenato en Valledupar de 1992.