Compartir:

Mick Jagger regresa a la gala de los Grammy, que se realiza este lunes, pero no lo hace como músico, sino como productor de cine. El emblemático rockero compite por el premio a la Mejor película musical como productor del documental Mr. Dynamite: The Rise of James Brown, dirigido por el ganador del Oscar Alex Gibney y transmitido por HBO en el 2014.

'Es maravilloso. De hecho, ni siquiera sabía que daban un Grammy (por esto)', dijo Jagger en una entrevista en la que admitió que se le pasó por alto esa categoría.

La ceremonia de los premios Grammy se transmitirán hoy, un día después del estreno de Vinyl, la serie producida por Jagger y Martin Scorsese sobre la industria musical en la década de 1970. El veterano músico ha recibido dos Grammy en su carrera, ambos con los Rolling Stones en 1995.

Este año su filme compite por el gramófono dorado con documentales aclamados sobre Nina Simone (What Happened, Miss Simone?) y Amy Winehouse (Amy), también postulados al Premio de la Academia.

Los Grammy se entregarán en la gala musical que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles. Mick Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica. AP