Compartir:

Las cintas aspirantes al Óscar Spotlight y The Big Short ganaron, pasado sábado, los galardones más destacados del Sindicato de Guionistas de EE.UU, en una ceremonia que se celebró en Los Ángeles y Nueva York.

Spotlight, que trata sobre la labor del Boston Globe para desvelar un escándalo sobre abusos sexuales de sacerdotes católicos, ganó el premio a mejor guion original.

Por su parte, The Big Short es acerca de la crisis financiera de 2008 y por ello obtuvo el reconocimiento como mejor guion adaptado. Los autores Charles Randolph y Adam McKay escribieron el libreto adaptado de un libro con el mismo título, de Michael Lewis.

En las categorías de televisión, la serie Mad Men, sobre el negocio de la publicidad de 1960 y 1970, se llevó el galardón a serie dramática. Los autores homenajeados fueron Lisa Albert, Semi Chellas, Jonathan Igla, Janet Leahy, Erin Levy, Tom Smuts, Robert Towne, Matthew Weiner y Carly Wray.

La serie de HBO Veep, sobre las estrategias de la política Selina Meyer, ganó en comedia. Los guionistas premiados fueron Simon Blackwell, Jon Brown, Kevin Cecil, Roger Drew, Peter Fellows, Neil Gibbons, Rob Gibbons, Sean Gray, y Callie Hersheway, entre otros. AP