Después de casi 10 años, regresa a Barranquilla el evento alternativo que le dio cabida a las bandas rockeras de la escena local de épocas pasadas.
El evento, que en sus inicios se llamaba la Batalla de las Bandas, y que luego pasó a ser el reconocido como el Rockódromo, fue realizado por última vez en el 2007, cuando, por motivos personales su organizador, Eduardo Jalube, tuvo que radicarse en otro país.
Este año, el promotor Andy Jaramillo quiso retomar la labor de Jalube, por lo que el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche, se hará la reinauguración del Rockódromo, el cual se llevará a cabo en El Patio, lugar ubicado en la carrera 49 No. 72 – 155, y contará con la participación de la banda León Bruno con sus miembros originales; Ronald Jackson, con su tributo a Michael Jackson, y Los Monoplónicos.
El regreso de León Bruno
León Bruno es una banda que comenzó como trío en Barranquilla en 1997, y se convirtió en uno de los principales referentes del rock local. Luego pasó a ser un cuarteto.
En 2002, participaron en el festival Rock al Parque en Bogotá, donde obtuvieron la más alta calificación.
Su propuesta musical se caracterizó por retornar al rock clásico, en respuesta a los otros proyectos planeados en la región. La banda propuso la inclusión de ritmos relacionadas con expresiones caribeñas, sin hacerlos tan evidentes.