Compartir:

Un paro cardiorrespiratorio le produjo la muerte este jueves, en La Guajira, al cultor de la música vallenata, oriundo de Guamal, Magdalena, Epimenides Zambrano Rangel, padre del conocido acordeonero Jimmy Zambrano, quien fuera en al lado de Jorge Celedón ganador del premio Grammy Latino 2007 en la categoría vallenato - cumbia.

Impulsor del folclor regional, el septuagenario músico luchó contra la muerte ocho días luego de haber sufrido un accidente automovilístico en el sector de Playa Blanca, cerca de su tierra natal.

Los golpes que recibió en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo lo dejaron malherido siendo internado en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Guamal, pero de allí tuvo que ser trasladado a un hospital de tercer nivel por lo que se escogió el de San Juan del Cesar, La Guajira.

La Alcaldía de su terruño declaró luto en el municipio y destacó la vida y obra del connotado músico. 'Epi', como con cariño le decían, amenizó en su tierra y otras de la zona del río, interesantes parrandas al lado de los legendarios Alejo Durán y Luis Enrique Martínez.

Fue el principal maestro en el acordeón de su hijo Jimmy.

En el 2008 fue exaltado en su tierra por sus logros musicales. Al lado de Julio Erazo Cuevas y Aurelio Fernández, son considerados íconos del folclor nativo.