Compartir:

Hoy, a las 8:30 de la mañana, el tan esperado Túnel de la Ciencia abrió sus puertas para dar la bienvenida a los primeros estudiantes, quienes con expectativa iniciaron el recorrido por las instalaciones del lugar.

Más de 100 estudiantes de diferentes colegios, ingresaron esta mañana a la exhibición multimedia, dentro de la cual pudieron interactuar con cada uno de sus módulos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar, a través de las 8 estaciones: universo, materia, vida, cerebro, salud y tecnología, energía y antropoceno, el resultado de diversos estudios científicos acerca de lo que podría ser la vida en unos 30 años.

La exposición, que espera recibir cerca de 200 mil personas a lo largo de los próximos 52 días, estará abierta de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Paralelo a la apertura de la muestra, se desarrolló en la Galería Plaza de la Paz el acto protocolario de inauguración, en el cual participaron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, la directora de Colciencias, Yaneth Giha y el director de la Sociedad Max Planck, Peter Steiner, entre otros asistentes.

'Los grandes beneficiados del Túnel de la Ciencia serán los niños y los jóvenes', dijo Jesús Ferro, durante su discurso en el acto.

Asimismo, el alcalde Alex Char, aprovechó la oportunidad para instar a los niños a que en Semana Santa 'se impacten de esta fiesta de la tecnología y el conocimiento'.

Uno de los motivos principales para que las cuatro entidades: Universidad del Norte, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y Colciencias, decidieran unir esfuerzos para traer la muestra a la ciudad, fue el hecho de sembrar en las nuevas generaciones, el interés por la investigación y la ciencia. En este sentido, Yaneth Giha, directora de Colciencias aseguró que una de sus tareas es hacer que, desde la ciencia, 'el Caribe avance'. Además, recalcó la importancia de que 'los niños y jóvenes entiendan que a través del conocimiento haremos un país mejor'.