Dulces de mango, leche, guandú, ñame, piña con coco, papaya, entre otras variedades se toman del 24 al 26 de marzo el municipio de Luruaco con el ‘IV Festival del dulce tradicional, un saber ancestral en recuperación’.
Un grupo de mujeres de este municipio estuvieron presentes en el lanzamiento del evento que se realizó hoy en la Gobernación del Atlántico para invitar al público del departamento a esta fiesta del sabor. Marilyn Morales, representante del Consejo comunitario Kusuto ma-gende de Luruaco, destacó que el evento en su cuarta edición apoya en la recuperación de la cocina tradicional.
'Esta actividad de preparar los dulces en Semana Santa se estaba perdiendo, solo quedaban algunas señoras que ejercen el oficio para la venta y con ellas mismas empezamos a trabajar para fortalecer este patrimonio culinario', contó Morales.
La plaza principal de Luruaco será el escenario para la exhibición de los dulces creados por un grupo de 30 mujeres, también tendrán presentaciones musicales y artísticas. Este proceso recibió el apoyo de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Cultura y la alcaldía municipal.