Compartir:

Se acerca el inicio de Plataforma K, una de las ferias de moda más importantes de la región Caribe. Esta nueva edición será la vitrina para las tendencias Resort 2016, en la que la ropa que evoca un trópico lujoso se verá manifestada en prendas tipo resort, beachwear y accesorios llamativos con sello propio.

En el evento, que se realizará los próximos 17 y 18 de marzo, en el salón Jumbo del Country Club, los diseñadores ofrecerán opciones primordialmente para climas cálidos, con un conjunto de propuestas creadas para hacer una transición entre las colecciones de otoño-invierno y primavera-verano.

La marca Lolié presentará su nueva línea de piezas Cirkel Cage Collection, donde se verán representadas las tendencias de este año. 'El dorado juega un rol muy importante en todas las colecciones, al igual que las formas geométricas, como esferas y cilindros. El uso de piedras semipreciosas, ónix y perla también estará presente', dijo Laura Dávila, creadora de la marca.

Por otro lado, el estilo pop art se verá reflejado en los diseños de la marca Mix and Match, de María José Arroyo, que se destaca por sus camisetas coloridas con figuras alusivas a emoticones como hamburguesas, papas fritas, piñas, entre otras.

Los estampados estarán marcados en La Mar, la nueva colección de la diseñadora Daniela Batlle, que incorporará diseños con iconografías de anclas y otros elementos relacionados con el océano.

Resort 2016

Flecos y boleros se imponen. Los flecos son el referente del estilo bohemio. En Plataforma K se verá una versión refinada de los estampados étnicos representando la década de los 70. Los hombros expuestos siguen en tendencia, pero con uno solo descubierto o las mangas caídas sutilmente. Boleros, plumas y lazos también se verán. En la imagen, prendas de Lec Spirit.

De colores, como el arcoíris. La paleta de colores del Resort 2016 tiene como protagonistas, tanto en prendas de vestir como en accesorios, los tonos pasteles. El rosado, en todos sus matices, como el rosa cuarzo, es el negro de la temporada. El azul ‘serenity’ y el lila agrisado también acompañan las colecciones este año. Colores vibrantes como el amarillo ‘happy face’ y el verde tropical también se verán. Vestido de HMP.

Accesorios grandes y largos. Los aretes grandes y largos, que toquen los hombros y asimétricos, estarán vigentes. Los acabados industrializados y con mucha geometría hacen parte de la tendencia Resort 2016. Las cadenas, las gargantillas y brazaletes extragrandes, así como la mezcla de materiales, como minerales y plástico, hacen que esta categoría de moda sea la más elaborada. En la foto, pieza de la marca We Accesorios.

Estampados coloridos y con figuras exóticas. Los estampados, como los de la imagen, son los reyes de la moda actual. Desde hojas de palma hasta flores exóticas, pasando por grabados ‘vintage’, las rayas gruesas y los cuadros de ‘picnic’ sobresalen en las piezas de vestidos de baño. Estas grafías Resort 2016 se apoderarán de los armarios. En la imagen, prendas de la marca Saha.

Seducción gráfica con emoticones y pop art. La iconografía pop y los emoticones, así como los estampados digitales y metalizados de paisajes abstractos, han marcado en los últimos meses una tendencia que también llegará a Plataforma K. Estos se ven representados en camisetas y buzos con hamburguesas, papas fritas, gaseosas, frutas, entre otras comidas. En la imagen se aprecian prendas de la colección de María José Arroyo, de Mix&Match.

Aplicación exclusiva

La ‘App’ Snip dentro, de Plataforma K, permitirá que los usuarios y asistentes del evento puedan ayudar a decidir cuáles de los vestidos de los diseñadores son los mejores, y hacer críticas constructivas. El propósito es que los diseñadores se retroalimenten luego del evento. Snip te muestra un collage de comparación, conformado por 2, 3 o 4 fotos de las pasarelas en tiempo real, donde la gente puede apreciar los ‘outfits’ de los diseñadores preferidos y elegir con un ‘tap’ aquellos que les parezcan mejores. Igualmente les permite a las personas recomendar accesorios o prendas que consideren complementos perfectos para determinado ‘look’.